Aprender de manera divertida con juegos educativos en línea para niños

aprendizaje de juegos educativos en linea

Los juegos educativos en línea para niños son muy importantes, ya que en la actualidad la educación preescolar se considera una herramienta esencial, para lograr una enseñanza primaria universal y esto es relevante para poder alcanzar, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en la ONU en 2015.


Juegos didácticos para niños online

Es necesario asegurar el acceso a una educación preescolar de calidad, para poder mejorar el aprendizaje y así lograr los mejores resultados escolares.

Uno de los elementos clave que hay que considerar para alcanzar esta meta, es el aprendizaje a través del juego o también llamado aprendizaje lúdico.

Se ha observado por parte de especialistas del área de la pedagogía, que los juegos didácticos para niños online, resultan fundamentales en pro a una educación de calidad en la primera infancia.

El informe titulado: “Aprendizaje a través del juego” publicado por UNICEF en octubre de 2018, ayudará a todas las personas relacionadas con la educación preescolar, a trabajar en favor de que el aprendizaje basado en el juego

El aprendizaje lúdico, se ha convertido en un aspecto fundamental en el fortalecimiento del subsector de la educación preescolar.

El objetivo es poder fundamentar ideas prácticas, para introducir el juego la pedagogía que se centre en los niños y en las iniciativas de expansión de la educación preescolar.

Los niños aprenden divirtiéndose

Hay muchos estudios que revelan que los niños aprenden divirtiéndose y esto se ha convertido en un tema de aplicación de estrategias docentes, para la implementación de nuevas técnicas de enseñanza para la educación inicial.

Los años que corresponden a la educación preescolar, constituyen el período de la primera infancia y en esta etapa se fundamenta el éxito tanto en la escuela como para el resto de la vida.

Por lo tanto, se ha podido definir que el aprendizaje a través del juego, resulta pertinente durante todo el período de la primera infancia e incluso después de esta.

Generalmente entre los 6 a los 8 años, es cuando se coincide con los primeros cursos de la escuela primaria. En esta etapa, el aprendizaje basado en el juego sigue teniendo mucha importancia; sin embargo suele descuidarse, debido a los enfoques educativos centrados en objetivos académicos.

Por esto es responsable recomendar, que los enfoques de aprendizaje basados en un juego para niños, se implementen y se mantengan para fortalecer la motivación como los resultados del aprendizaje.

Los docentes pueden encontrar en internet, muchos portales que ofrecen recursos para la educación preescolar y juegos para niños gratis online.

Se ha evidenciado, que los educadores se están replanteando el modo de enseñar a los niños pequeños, para aprovechar su potencial de aprendizaje a través del juego.

Los niños que se divierten son más inteligentes

El juego constituye una de las formas más importantes, en las que los niños obtienen conocimientos y competencias fundamentales, tanto para su desarrollo físico como cognitivo.

Por esta razón, los niños que se divierten son más inteligentes y los padres y docentes pueden encontrar en estas actividades lúdicas, las mejores oportunidades para el crecimiento intelectual de sus hijos.

Para generar programas de educación preescolar eficaces, es importante incorporar juegos para niños que favorezcan la exploración y el aprendizaje práctico.

Cuando los niños juegan y se divierten aprenden nuevas competencias sociales, como compartir los juguetes. También pueden encontrar juego gratis para niños, que son muy educativos, sin dejar de ser divertidos.

Hay juegos online para niños, en donde afrontan tareas cognitivas como resolver el modo de realizar la construcción de un juguete con piezas más pequeñas, cuando no disponen de otras más grandes.

En todo caso, todos los estudios que tienen que ver con este tema, exhortan a los docentes a introducir juegos para que los niños aprenden de una manera práctica, adquiriendo conocimientos mediante la interacción lúdica.

Aprender de manera divertida con juegos educativos en línea para niños Clic para tuitear


© 2021 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ Aprender de manera divertida con juegos educativos en línea para niños ] Escuela de padres @escuelaenlanube
close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.