Por la complejidad que para muchas personas representan los códigos que se utilizan en los lenguajes de programación, podríamos preguntarnos, si los niños pueden aprender a programar.
Hay quienes piensan que la programación es difícil de aprender y mucho más para un niño, sin embargo, los métodos y estrategias que se usan en los cursos de programación y robótica para niños, están especialmente diseñados para esas mentes, que son terrenos muy fértiles para el aprendizaje.
Actualmente las clases online de programación para niños, ofrecen muchísimas oportunidades para aprender a programar desde peques.
Lifecole es una plataforma educativa, que cuenta con cursos online en vivo en varias disciplinas innovadoras como la programación, para alumnos entre los 6 y los 16 años.
Cursos anuales e intensivos de programación para niños
Si notas que a tus hijos tienen curiosidad por las nuevas tecnologías y tienen ganas de aprender, puedes matricularlos en los cursos online de programación para niños y elegir el que mejor encaje con tu horario.
Los cursos extraescolares en vivo de robótica, programación o de creación de videojuegos de Lifecole, ofrecen grandes beneficios para los niños, y entre ellos podemos mencionar los siguientes:
- Desarrollan la lógica.
- Mejoran la concentración de tus hijos.
- Aumentan sus capacidades de planificación y orden.
- Estimulan su creatividad, imaginación y originalidad.
A través de los cursos de programación, tus hijos trabajan la creatividad y la capacidad de enfrentarse a nuevos retos y, al aprender nuevos lenguajes, desarrollaran un pensamiento computacional que les ayudará a ser creativos, a razonar y a resolver problemas.
¿Qué es la programación para niños?
En la actualidad son muchos los padres, que han tomado la iniciativa de matricular a sus hijos en cursos de programación para niños.
La programación para niños es simplemente, conseguir que los más pequeños aprendan a comunicarse con los ordenadores en su lenguaje, para que estos lleven a cabo las acciones que se les han encomendado.
Cuando un niño aprende a programar, aumenta sus posibilidades de acceder a una carrera lucrativa, especialmente en el área de los sistemas de información y control.
Cursos de programación y tecnología para niños
Cuando los niños se inician en los cursos online de programación y tecnología, comienzan a desarrollar habilidades específicas, que destacan aún más, cuando comienzan a edades tempranas.
La programación se basa en la lógica y aunque no lo creas, es una actividad extremadamente creativa y hasta divertida.
Cursos de programación y tecnología de Lifecole
Entre los cursos de programación y tecnología de Lifecole más recomendados para niños, se encuentran los siguientes:
- Desarrollo Web/App:
Con estos cursos, tus hijos aprenderán a crear una web, un blog o una app desde cero.
- Robótica:
La robótica es la base de la ingeniería, la construcción y la operación de robots. Con estos cursos se divertirán a la vez que empiezan a introducirse en el mundo de la programación y la ciencia.
- Creación de Videojuegos:
En la creación de un videojuego aprenderán a desarrollar desde el concepto inicial hasta el videojuego en su versión final. Es una actividad multidisciplinaria, que involucra campos de la programación, diseño gráfico, animación, sonido, música, actuación, etc.
- Microsoft Office:
Con este curso, los niños dominarán las herramientas necesarias para desarrollar proyectos y trabajos de forma segura y exitosa.
- Diseño:
Obtendrán conocimientos de diseño gráfico y de diseño 3D, fomentando su creatividad y la capacidad de expresión en el medio visual.
- Redes Sociales:
Estos cursos son la manera perfecta para enseñar a tus hijos a gestionar las redes sociales para sacar el máximo provecho de estas en un entorno profesional y seguro.
Cuando los niños aprenden a programar, aprenden a cómo abordar un problema de la misma manera que lo hace un ingeniero de software, con un pensamiento lógico y computacional.
El pensamiento computacional en los niños, les enseña a abordar grandes problemas dividiéndolos en una secuencia de problemas más pequeños y manejables.
Desarrollando este pensamiento lógico en los niños, les daremos una herramienta muy poderosa para la escuela, el trabajo y su vida en general.