¿Por qué los niños deberían aprender a programar?

Por la complejidad que para muchas personas representan los códigos que se utilizan en los lenguajes de programación, podríamos preguntarnos, si los niños pueden aprender a programar.

Hay quienes piensan que la programación es difícil de aprender y mucho más para un niño, sin embargo, los métodos y estrategias que se usan en los cursos de programación y robótica para niños, están especialmente diseñados para esas mentes, que son terrenos muy fértiles para el aprendizaje.

Actualmente las clases online de programación para niños, ofrecen muchísimas oportunidades para aprender a programar desde peques.

Lifecole es una plataforma educativa, que cuenta con cursos online en vivo en varias disciplinas innovadoras como la programación, para alumnos entre los 6 y los 16 años.


Cursos anuales e intensivos de programación para niños

Si notas que a tus hijos tienen curiosidad por las nuevas tecnologías y tienen ganas de aprender, puedes matricularlos en los cursos online de programación para niños y elegir el que mejor encaje con tu horario.

Los cursos extraescolares en vivo de robótica, programación o de creación de videojuegos de Lifecole, ofrecen grandes beneficios para los niños, y entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Desarrollan la lógica.
  • Mejoran la concentración de tus hijos.
  • Aumentan sus capacidades de planificación y orden.
  • Estimulan su creatividad, imaginación y originalidad.

A través de los cursos de programación, tus hijos trabajan la creatividad y la capacidad de enfrentarse a nuevos retos y, al aprender nuevos lenguajes, desarrollaran un pensamiento computacional que les ayudará a ser creativos, a razonar y a resolver problemas.

¿Qué es la programación para niños?

En la actualidad son muchos los padres, que han tomado la iniciativa de matricular a sus hijos en cursos de programación para niños.

La programación para niños es simplemente, conseguir que los más pequeños aprendan a comunicarse con los ordenadores en su lenguaje, para que estos lleven a cabo las acciones que se les han encomendado.

Cuando un niño aprende a programar, aumenta sus posibilidades de acceder a una carrera lucrativa, especialmente en el área de los sistemas de información y control.


Cursos de programación y tecnología para niños

Cuando los niños se inician en los cursos online de programación y tecnología, comienzan a desarrollar habilidades específicas, que destacan aún más, cuando comienzan a edades tempranas. 

La programación se basa en la lógica y aunque no lo creas, es una actividad extremadamente creativa y hasta divertida.

Cursos de programación y tecnología de Lifecole

Entre los cursos de programación y tecnología de Lifecole más recomendados para niños, se encuentran los siguientes:

  • Desarrollo Web/App

Con estos cursos, tus hijos aprenderán a crear una web, un blog o una app desde cero. 

  • Robótica

La robótica es la base de la ingeniería, la construcción y la operación de robots. Con estos cursos se divertirán a la vez que empiezan a introducirse en el mundo de la programación y la ciencia.

  • Creación de Videojuegos

En la creación de un videojuego aprenderán a desarrollar desde el concepto inicial hasta el videojuego en su versión final. Es una actividad multidisciplinaria, que involucra campos de la programación, diseño gráfico, animación, sonido, música, actuación, etc. 

  • Microsoft Office

Con este curso, los niños dominarán las herramientas necesarias para desarrollar proyectos y trabajos de forma segura y exitosa.

  • Diseño

Obtendrán conocimientos de diseño gráfico y de diseño 3D, fomentando su creatividad y la capacidad de expresión en el medio visual.

  • Redes Sociales

Estos cursos son la manera perfecta para enseñar a tus hijos a gestionar las redes sociales para sacar el máximo provecho de estas en un entorno profesional y seguro.

Cuando los niños aprenden a programar, aprenden a cómo abordar un problema de la misma manera que lo hace un ingeniero de software, con un pensamiento lógico y computacional.

El pensamiento computacional en los niños, les enseña a abordar grandes problemas dividiéndolos en una secuencia de problemas más pequeños y manejables.

Desarrollando este pensamiento lógico en los niños, les daremos una herramienta muy poderosa para la escuela, el trabajo y su vida en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.