Las condiciones de vida de muchas ciudades y de muchas familias está favoreciendo el sedentarismo no solo de los adultos, sino también de los niños y jóvenes.
De las ventajas del deporte para los niños creo que no es necesario hablar: es saludable, desarrolla su psicomotricidad, se relacionan con otros niños… y sobre todo les hace disfrutar y divertirse. En este período de vacaciones se pueden practicar deportes al aire libre: en la piscina, en el campo, en la playa e incluso en la misma localidad de residencia hay muchas opciones de practicar deporte.
Además, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, este verano puede ser la ocasión de que alguno de sus hijos se anime a practicar alguno de sus deportes favoritos de una manera más sistemática durante el próximo curso. Si es así y tienen ocasión no lo desanimen; al contrario, a poco que les sea posible apóyenlos.
La práctica de un deporte de manera más competitiva transmite a los niños muchos valores como la constancia, la responsabilidad, el afán de superación, el esfuerzo, elcompañerismo, la amistad… Esos valores le servirán no sólo en el deporte, sino también en su vida.
Autor: Jesús Jarque García
Blog: www.blog.educapeques.com