4 razones por las que ahorrar agua en el colegio

ahorrar agua en el colegio
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El agua es uno de los recursos naturales más importantes del planeta. Por ello, cada vez son más las campañas de concienciación dedicadas al ahorro del agua en lugares como los colegios y los institutos.

Desde la nueva iniciativa de AhorraAgua.net, nos proponen una serie de consejos prácticos para ahorrar agua en el colegio con el objetivo principal es concienciar a la sociedad de la necesidad de preservar el recurso natural más utilizado.

En el artículo de hoy, vamos a centrarnos en 4 razones por las que es importante ahorrar agua en el día a día.


1. Está limitada

El agua es un recurso natural no renovable. Esto quiere decir que está limitado y que actividades como la sobreexplotación o la deforestación pueden provocar el agotamiento del mismo.

A pesar de ser no renovable, se trata de un recurso reutilizable, por lo que se puede volver a hacer uso de ella si se actúa de forma responsable. Uno de los consejos a aplicar en los colegios es evitar que se use el inodoro como un cubo de basura.

2. Es una fuente de vida

El agua es un recurso de primera necesidad ya que todo ser vivo lo necesita para sobrevivir. Tanto es así, que una persona puede aguantar semanas sin comer, pero sin beber apenas aguantaría unos días.

Se utiliza para todo, desde actividades agrícolas hasta actividades industriales. Todas ellas básicas para el correcto desarrollo de la población.

3. No es accesible para todos

Como hemos comentado, el agua es un recurso indispensable, pero no todo el mundo tiene acceso allí. Existen multitud de países en vías de desarrollo que deben ingerir agua contaminada ante la falta de la misma.

Esto provoca numerosas enfermedades como la fiebre tifoidea o el cólera. La Organización de las Naciones Unidas estima que, en quince años, un 20% de los países de esta índole tendrán dificultades para acceder al agua potable. Esto es un buen motivo para empezar a ahorrar agua a diario.

4. Es necesaria a diario

La Organización Mundial de la Salud confirma que la higiene es uno de los tratamientos más importante para la prevención de enfermedades. Esto, unido a la necesidad de beber unos dos litros de agua al día para estar hidratados, hace que el agua se convierta en un recurso que debemos consumir a diario.

Aprovechar y ahorrar esta agua, sin malgastarla, es clave para asegurar el preservar el recurso natural más importante que tenemos.

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.