Adivinanzas con pictogramas para niños

adivinanzas con pictogramas

Divertidas adivinanzas con pictogramas para niños. ¡Reta a tus niños a adivinar la palabra escondida!

¡Adivina Adivinanzas con imagenes! Se trata de una actividad lúdica que consiste en adivinar un objeto o una situación a partir de un dibujo o una imagen. Es una forma divertida de enseñar a los niños a interpretar y analizar información visual.

Se trata de enigmas sencillos dirigidos a niños en que hay que adivinar frutas, animales, objetos cotidianos, etc. Al orientarse a los niños, tienen un componente educacional al representar una forma divertida de aprender palabras y tradiciones.

Puedes usar pictogramas para representar personas, lugares, objetos o acciones. Luego, piensa en una pista que ayude a los niños a adivinar lo que estás representando. Por ejemplo, si estás representando a una persona, puedes dar una pista sobre su ocupación o su personalidad. Si estás representando un lugar, puedes dar una pista sobre su clima o su paisaje. Si estás representando un objeto, puedes dar una pista sobre su forma o su uso.

Las adivinanzas con pictogramas son una forma divertida de enseñar a los niños los pictogramas. También les ayudan a desarrollar su lógica y pensamiento crítico.


Adivinanzas con pictogramas para niños de inicial

Instrucciones para descargar las fichas de adivinanzas con pictogramas para niños:

  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, vuelves a hacer un clic sobre ella para que podamos verla en su tamaño real y con la mayor resolución posible para descargar e imprimir
  • Pincha en  “descargar la imagen” elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real

(Si en alguno de estos recursos existiera alguna imagen o contenido cuyo autor desee que sea excluido, no debe más que ponerse en contacto conmigo a través del email)


Recuerda:

Los pictogramas son una forma efectiva de comunicación para niños con necesidades educativas especiales. Esto se debe a que los niños pueden comprender mejor el significado de los pictogramas en comparación con el lenguaje hablado o escrito. Los pictogramas también pueden ayudar a los niños a expresar sus necesidades y deseos, lo que les permite participar más activamente en su entorno.

Otras adivinanzas cortas para niños

 

13 Adivinanzas con pictogramas para niños Share on X
© 2022 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ Adivinanzas con pictogramas para niños ] Recursos para el aula @escuelaenlanube
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

5 comentarios de “Adivinanzas con pictogramas para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.