Actividades para hacer con los niños en fín de semana
Domingo en familia, un día para dedicar a nuestros niños, pasar tiempo con ellos, pero…..que hacer con ellos. Aquí te dejamos 10 actividades para pasar un buen domingo con los peques:
¡Vamos al cine!
La cartelera de películas infantiles se actualiza constantemente. Además, las producciones cinematográficas son cada vez más sorprendentes y hacen que tanto los niños como los adultos queden sorprendidos y fascinados con las temáticas, las producciones y los efectos. Ya sabes elige una buena peli de niños y prepara palomitas
Actividades deportivas
Un buen día para montar en bici, patinar, correr por los parques o simplemente ir marcha por el parque o el campo.
El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños.
Lee con ellos
La lectura debería estipularse como algo básico y obligatorio en las actividades semanales de los peques.. Aprovecha el fin de semana para compartir con tus hijos este placer único. Aunque esto puedes hacerlo cualquier día de la semana
Existe un sin fin de títulos que valen la pena que compartas con ellos, desde los de cuentos clásicos, hasta los de aventuras en los que la imaginación de tus pequeños se verá estimulada en gran medida.
Teatro
Teatro callejero, guiñol, de mimos, etcétera. En los centros culturales podrás encontrar las distintas alternativas.
Lo maravilloso del teatro es que no sólo puedes ser un espectador, sino practicarlo también, para esto existen muchas academias en las que tú y tus hijos puede tomar algún curso. Consulta las carteleras de tu ciudad así como los lugares en los que brindan clases de actuación.
Juegos en familia
Si el día no esta para practicar actividades al aire libre podemos quedarnos en casa pero jugar con los peques a juegos en familia.
Juegos tradicionales de mesa, el parchís, las damas, la oca, los famosos juegos reunidos de otros tiempos que permitían reunir a la familia y pasar un rato agradable.
Otros juegos de mesa de hoy en día como el Trivial, o pictionary o simplemente hacer una guerra de almohadas o uno con el que especialmente disfrutamos en mi familia: «Descubre el personaje» a través de pistas o mímica.
Videojuegos
Aunque por si solos no es una actividad muy recomendable, si utilizamos los videojuegos para jugar en familia, puede ser una actividad divertida, hay muchas consolas o videojuegos que permiten reunir a la familia y pasar un rato divertido
Museos y visitas culturales
Los museos no tienen por qué ser aburridos, por el contrario, puede ser muy divertido, solo hay que escoger el que guste más a toda la familia y a pasar un rato juntos.
Museos de pintura, artesanía cosas típicas rurales o simplemente visitar un castillo o una hermita puede ser un momento familiar divertido y cultural.
Ve al campo, una excursión al aire libre
Los niños necesitan el contacto con la naturaleza y por que no aprovechar un Domingo para ir al campo, enseñarles a los niños la naturaleza y que disfruten de un día rodeado de «bichos» y plantas.
Correr por el campo o simplemente respirar aire puro y enseñar a los peques a apreciar la naturaleza y sus beneficios
Llévalo contigo a la oficina
Parece absurdo, pero a los niños les encanta ver donde trabaja papa o mamá, el fín de semana y si tu lugar de trabajo lo permite sería bueno llevar a los niños a tu oficina o trabajo y enseñarles donde trabaja y que haces en tu trabajo.
Charlar con ellos
Si cualquiera de estas actividades te resultan difíciles la mas sencilla es charlar un rato con ellos, que nos cuenten sus problemas, sus inquietudes. ya sabéis que a los niños les encanta preguntar, conocer, saber…………. y si las respuestas se las dan sus padres mucho mejor, mas confianza. Seguro que les escuchen les hace felices.
Recuerda: «El mejor regalo que l puedes dar a tu hijo es un poco de tu tiempo»
Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos