Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 4.156 suscriptores

Tres trucos para levantarte mañana y empezar bien la semana

Tres trucos para levantarte mañana y empezar bien la semanaEn una ocasión Frank Sinatra afirmó: “me dan pena los que se levantan en la mañana sabiendo que su jornada no mejorará”. Es una sensación que, en algún que otro momento de la vida, nos ha tocado a todos, no es del todo agradable y, si se convierte en una costumbre, puede ser la antesala de la depresión.
¿Quién no ha tenido que levantarse temprano y ha dado vueltas en la cama maldiciendo una y mil veces todo lo que se pueda maldecir? Sin embargo, esta no es una buena manera de comenzar el día. Es algo así como entrar a una nueva casa con el pie izquierdo.
De hecho, la forma en que te levantes por la mañana puede influenciar todo tu día, tu nivel de energía, tu determinación y, por supuesto, tu ánimo. Afortunadamente, no todo está perdido, existen algunos pequeños trucos que te ayudarán a levantarte de buen humor, o al menos hacer que este momento no sea tan dramático.
1. Usar un despertador inteligente. Imagina que estás teniendo un sueño precioso y de pronto te despierta un ruido estridente. De seguro pegas un brinco, sobresaltado, con palpitaciones y con una sensación de malestar generalizado.
Sin embargo, si usas un despertador inteligente o al menos uno personalizado, podrás despertarte relajadamente y sin sobresaltos. Existen muchas alternativas: colocar la canción que más te agrade de forma que el sonido se vaya alzando poco a poco sin que llegue a asustarte, apostar por un despertador que enciende la luz de forma gradual o elegir los despertadores que actúan mediante un sensor que se coloca debajo de la almohada y que no hace ruido, solo emite vibraciones. En fin, la idea es que el despertar sea lo menos traumático posible.
También se recomienda que pongas el despertador a la misma hora. Al final tu “reloj biológico” se irá acostumbrando y te despertarás tú solo.
2. Crear una rutina agradable al despertar. La mejor forma de levantarse por las mañanas es encontrar una buena razón para hacerlo. Si apenas abrimos los ojos, nos ponemos a pensar en todas las tareas pesadas que nos aguardan durante la jornada, no es extraño que no queramos abandonar la comodidad de la cama. Sin embargo, si encuentras una rutina que te agrade, pensar en ella te ayudará a levantarte de buen humor.
Por ejemplo, puedes prepararte un desayuno suculento donde te permitas alguna que otra delicia que no comerás a lo largo del día o quizás darte una ducha relajante… No importa cual sea la rutina, lo importante es que se trate de algo que te resulte placentero y que te motive a abandonar la cama.
3. Reactivar los músculos del sistema respiratorio. No se trata de que corras un maratón ni de que practiques yoga pero unos simples ejercicios pueden ayudarte a reactivar la circulación y a generar una sensación de bienestar. Puedes encontrar tú mismo los ejercicios que prefieras u optar por la respiración diafragmática.

Escrito por Jennifer y el Rincón de la Psicología

Enlace permanente a este artículo: http://www.escuelaenlanube.com/tres-trucos-para-levantarte-manana-y-empezar-bien-la-semana/

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Aprende las horas del reloj

Fichas para trabajar las horas del reloj: Panel con las reglas horarias Fichas en color para decir las horas Relojes...

Cerrar
END TAG -->