Introduce tu email para suscribirte

Psicomotricidad con los niños. Fichas de animales

Recursos para el aula: Psicomotricidad

Estos ejercicios están pensados para niños que necesitan estimular o ejercitar su psicomotricidad y pueden ser realizados por los padres o maestros.

Fichas para imprimir: Selecciona la ficha que te interese y haz doble clic sobre ella, una vez la ficha sola, con el botón de la derecha del ratón selecciona “guardar como” o pulsa “descargar la imágen” elige un lugar en tu pc y descárgarla
Psicomotricidad con los niños. Fichas de animales

Ejercicios de psicomotricidad

 


 (Si en alguno de estos recursos existiera alguna imagen o contenido cuyo autor desee que sea excluido, no debe más que ponerse en contacto conmigo a través del email)

 

Recuerda:

La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve. Su campo de estudio se basa en el cuerpo como construcción, y no en el organismo en relación a la especie.

El psicomotricista es el profesional que se ocupa, mediante los recursos específicos derivados de su formación, de abordar a la persona desde la mediación corporal y el movimiento. Su intervención va dirigida tanto a sujetos sanos como a quienes padecen cualquier tipo de trastornos y así sus áreas de intervención serán tanto a nivel educativo como reeducativo o terapéutico.

Beneficios para el niños:

Se trata de que el niño viva con placer las acciones que desarrolla durante el juego libre. Esto se logra en un espacio habilitado especialmente para ello (el aula de psicomotricidad); en el que el niño puede ser él mismo (experimentarse, valerse, conocerse, sentirse, mostrarse, decirse, etc.) aceptando unas mínimas normas de seguridad que ayudarán a su desarrollo cognitivo y motriz bajo un ambiente seguro para él y sus compañeros. En la práctica psicomotriz se tratan el cuerpo, las emociones, el pensamiento y los conflictos psicológicos, todo ello a través de las acciones de los niños: de sus juegos, de sus construcciones, simbolizaciones y de la forma especial de cada uno de ellos de relacionarse con los objetos y los otros. Con las sesiones de psicomotricidad se pretende que el niño llegue a gestionar de forma autónoma sus acciones de relación en una transformación del placer de hacer al placer de pensar.

Enlace permanente a este artículo: http://www.escuelaenlanube.com/psicomotricidad-con-los-ninos-fichas-de-animales/

4 comentarios...

Saltar al formulario de comentarios

  1. MA. DE SAN JUAN 17 junio, 2014, a las 7:00

    Hola, buenas noches!
    C’omo puedo descargar las fichas?

  2. Maggy 4 junio, 2014, a las 4:35

    Excelente material, mil gracias

  3. yesi 31 julio, 2013, a las 17:40

    muy buen material. uds saben donde encuentro material para trabajar las dimensiones de preescolar .

  4. marielaparma 31 julio, 2013, a las 14:05

    Qué buenos que están! Gracias por compartirlos!!!! saludoss

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Técnica de los sombreros_Pensar
Técnica de los 6 sombreros para pensar

Los 6 sombreros para pensar " En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de...

Cerrar
END TAG -->