Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.764 suscriptores

Fichas de pictogramas con acciones cotidianas

Recursos para el aula: Pictogramas de acciones cotidianas

Os dejamos estas fichas de pictogramas con acciones cotidianas, que te permitirá trabajar con niños con  dificultades o simplemente para repasar vocabulario y acciones

¿QUÉ ES UN PICTOGRAMA?
Un pictograma es un signo claro y esquemático que  representa un objeto real, figura o concepto. Sintetiza un mensaje que puede señalar o informar sobrepasando la barrera de las lenguas.

Es un recurso comunicativo de carácter visual que podemos encontrar en diversos contextos de nuestra vida diaria y nos aporta información útil por todos conocida.

PICTOGRAMAS COMO RECURSO COMUNICATIVO
Los pictogramas constituyen un recurso capaz de adaptarse a diversos propósitos comunicativos en la enseñanza que se desarrolla en contextos de diversidad.
Especialmente para los alumnos con necesidades educativas especiales y afectaciones del lenguaje resultan un apoyo esencial que facilita la comprensión de “su mundo” y de los mensajes de su entorno.

“Ofrecerles ilustraciones es ampliarles fronteras, darles un nuevo mundo lleno de posibilidades, lleno de sensaciones que podemos extrapolar a otras facetas del aprendizaje”, dice Amparo Ruiz Espinosa. 

Además de usar otro canal sensorial, la vista, una de sus mayores ventajas es que no son efímeros, como los mensajes hablados o signados, sino que son tangibles y permanecen en el tiempo y en el espacio, permitiendo a cualquiera acceder a él en todo momento.

Los pictogramas son Perceptibles, Simples y Permanentes. Estas cualidades son de gran ayuda para cualquiera, pues todos necesitamos claves que nos ayuden a entender el mundo y “ordenarlo” en nuestra mente, pero lo son especialmente para los alumnos con dificultades de atención, memoria, lenguaje y trastornos generalizados del desarrollo.

 

Fichas de pictogramas con acciones cotidianas

Recursos educativos: Pictogramas de acciones cotidianas

Fuente: Picassa SeñoEli

 

Fichas para imprimir: Selecciona la ficha que te interese y haz doble clic sobre ella, una vez la ficha sola, con el botón de la derecha del ratón selecciona “guardar como” o pulsa “descargar la imágen” elige un lugar en tu pc y descárgarla
 
Recordar que nuestro portal Escuela en la nube, esta dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además de consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo.
Necesitamos de vosotros para crecer  y mantener gratuito este portal, recomiendanos a tus amigos, enlazanos en portales o en las redes sociales, todos ganamos.
¡¡Síguenos en facebook!!
 
https://www.facebook.com/EscuelaEnLaNube

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.escuelaenlanube.com/fichas-de-pictogramas-con-acciones-cotidianas/

2 comentarios...

  1. julieta 27 febrero, 2013, a las 13:59

    como hjago si quiero bajar todas?

    1. admin 27 febrero, 2013, a las 16:07

      Hola Julieta, lo siento, pero ahora tienes que hacerlo una a una, ya que es la única manera de poder ingresar algo de dinero para mantener el blog, en un futuro corto intentaremos cambiarlo. UN saludo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
¿Cómo afrontar el estrés en los exámenes?

Estrés en los exámenes Se acerca una nueva evaluación y con ella los temidos exámenes, nuestros hijos se ponen nerviosos, en...

Cerrar