Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.280 suscriptores

Abecedario en colores

Abecedario en coloresRecursos para el aula: Abecedario

Abecedario en colores para aprender las letras, se pude plastificar para que los niños jueguen con el o decorar la clase

Aprende las letras del abecedario y vocabulario, una manera fácil de trabajar con estas láminas.

 

Fichas para imprimir

El alfabeto o abecedario de una lengua o idioma es el conjunto ordenado de sus letras. Es también la agrupación, con un orden determinado, de las grafías utilizadas para representar el lenguaje que sirve de sistema de comunicación.

El término alfabeto procede del griego ἀλφάβετον (alfábeton), derivado de las dos primeras letras griegas ἄλφα (alfa, α) y βῆτα (beta, β), derivadas a su vez de las letras fenicias ʾalp y bēt, que significaban ‘buey’ y ‘casa’ respectivamente. El alfabeto griego es una adaptación del alfabeto fenicio, que también dio lugar entre otros alhebreo y al árabe. Por su parte, el término «abecedario» proviene del latín tardío abecedārium, también derivado del nombre de las primeras letras, en este caso cuatro:a (a), b (be), c (ce) y d (de).

Algunas letras pueden recibir uno o varios diacríticos con el fin de diferenciar los sonidos de la lengua o poder evitar las ambigüedades. De la misma forma, el alfabeto puede ser entendido por el uso de letras suplementarias. Las evoluciones fonéticas de una lengua se crean a un ritmo diferente de la evolución escrita. La escritura alfabética no garantiza una correspondencia unívoca entre los fonemas y los grafemas.

En otros ámbitos (matemáticas, por ejemplo), un alfabeto es un conjunto finito y ordenado de símbolos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.escuelaenlanube.com/abecedario-de-colores/

Deja un comentario

Leer entrada anterior
pictograma de la bicicleta Cleta_001
Actividades para Educación Vial

Recursos para el aula: Actividades para Educación Vial " La Bicicleta Cleta"  es un cuento de Educación Vial que editó DGT. Os dejamos...

Cerrar